Click acá para ir directamente al contenido

Estos dos alimentos tendrían relación con el aumento del diagnóstico de cáncer en jóvenes

  • Domingo 25 de agosto de 2024
  • 17:19 hrs
Fotografía: Ivan Samkov. Pexels.

Fotografía: Ivan Samkov. Pexels.

Médicos de todo el mundo advierten que cada vez se está viendo esta enfermedad de manera más temprana. Una de las principales razones es la dieta.

Durante los últimos años, ha generado preocupación el aumento del diagnóstico de cáncer a temprana edad, específicamente en pacientes menores de 45 años.

Así aseguró la doctora Coral Olazagasti, profesora de oncología médica clínica en el Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami, quien mencionó a The Post que "hemos estado viendo tendencias en los últimos años en que a las personas tienen cáncer cada vez más temprano".

Es por ello que el nutricionista y representante del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, Matthew Lambert, mencionó al medio internacional, Daily Mail, que hay dos alimentos que podrían estar relacionados con esta "epidemia".

Se trataría de los embutidos (es decir, carnos rojas procesadas) y la comida ultraprocesada, como pasteles, galletas, papas fritas, bebidas azucaradas y comida rápida.

“Este tipo de alimentos no tienen fibra y prácticamente no contienen nutrientes esenciales. Sólo deben consumirse de vez en cuando y en pequeñas cantidades”, explicó Lambert.

Los especialistas sostienen que este tipo de comida podría tener una alta relación con cáncer colorrectal, además de cáncer de cabeza y cuello y también al esófago, por lo que una de las principales recomendaciones es reducir en un 30% el consumo de carnes, y aumentar el de alimentos sin procesar, como granos, vegetales, legumbres, frutas, nueces y semillas.