Cristián Garín la logró una de sus mejores victorias al “barrer” con exnúmero 4 del mundo
- Martes 22 de septiembre de 2020
- 10:03 hrs
Cristián Garín venció por parciales de 6-0 y 6-3 a Kei Nishikori. (Foto: @ATPTour_ES).
La primera raqueta nacional tardó una hora y 17 minutos para doblegar al japonés Kei Nishikori en la primera ronda del ATP de Hamburgo.
Cristián Garín (22°) logró su mejor triunfo del año tras vencer al japonés Kei Nishikori (35°) por parciales de 6-0 y 6-3, en una hora y 17 minutos en un encuentro valido por la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.
El chileno estuvo solido en su servicio y si bien el segundo set, el exnúmero 4 del mundo logró romper el saque de Garín, este pudo sobreponerse y quedarse con el partido.
La primera raqueta nacional deberá enfrentar por los octavos de final del torneo al alemán Yannick Hanfmann (103°), quien venció al francés Gael Monfils (9°).
Tras finalizar el encuentro, Cristián indicó a la Radio ADN que: “Creo que fue un muy buen partido. Me hacía falta volver a sentirme bien como hoy en la competencia. Han sido semanas muy largas, los días se hacen largos, sobre todo cuando uno pierde como en la semana pasada. Quería volver a competir. Tocó jugar muy bien contra un rival de mucha calidad y trayectoria. Estoy muy contento de volver a sentirme competitivo y bien en todo sentido”.
Y agregó: “Venía entrenando muy bien pero en competencia estaba jugando sin el ritmo con que venía en febrero. Me ha costado mucho volver. Fueron dos meses sin jugar en Chile y entrenar sin competir. Seguramente fue mi mejor partido desde que se suspendió el tour”.