Click acá para ir directamente al contenido

Arquero de Deportes Linares fue desalojado de su vivienda tras no recibir sueldo

  • Martes 31 de marzo de 2020
  • 15:24 hrs
 Gonzalo Flores, arquero de 20 de Deportes Linares. (Foto: @ClubDepLinares).

Gonzalo Flores, arquero de 20 de Deportes Linares. (Foto: @ClubDepLinares).

Gonzalo Flores dijo que tuvo que irse a Santiago a vivir en la casa de sus padres junto a su pareja y su hija.

La pandemia del coronavirus también ha afectado al fútbol, sobre todo a los equipos de Segunda División Profesional, quienes no pudieron comenzar el Campeonato. Deportes Lunares fue el campeón del torneo de Tercera División A, lo que les garantizó un cupo en el fútbol profesional.

No obstante, el arquero Gonzalo Flores denunció que no les han pagado los sueldos y en conversación con Radio ADN culpó al gerente de la institución Gabriel Artigues, quien también fue gerente de Colo Colo antes que la quiebra y les habría dicho a los jugadores que les daba la opción de congelar sus sueldos hasta que se inicie el campeonato o era desvinculados del club.

El portero formado en Universidad de Chile indicó que fue desalojado del lugar donde vive que quedo “en la calle” y hoy llegó a Santiago para vivir en la casa de sus padres, junto a su pareja y su hija.

"Han sido semanas de incertidumbre para el equipo y para mí. Es difícil dejar Linares, estar tan poco tiempo en la casa con mi familia, porque terminé dándoles un cacho al llevarlas allá”, indicó a Radio ADN.

De momento, confesó que sólo él atraviesa esa situación a diferencia de sus compañeros. “Solo yo he estado en este problema. El problema en si no lo tuve con el club. Me he adaptado muy bien. Con la persona que tuve el problema fue un dirigente. Yo tenía un acuerdo de palabra. Primero viví en la pensión de jugadores y después le dije que iba a traer a mi hija. Yo le pedí un dinero adelantado para pagar el arriendo del primer mes y de un deposito de garantía. Hasta ahora no ha llegado ese dinero”.

Sobre los contratos, aseguró que el resto del plantel tiene todo respaldado. “Todos firmamos contratos, todos tenemos respaldo. Desconozco si esos llegaron a la ANFP, pero tenemos el respaldo de que todos firmamos ese papel”, según consignó el mismo medio.

Por el momento la situación es conocida por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y se espera que se pronuncien sobre el tema que afecta a otros jugadores de la institución de Linares.