Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: 64 muertos y 81 detenidos en operativo policial en Río de Janeiro

  • Martes 28 de octubre de 2025
  • 17:26 hrs

La 'Operación Contención' buscaba frenar al Comando Vermelho. Hay 81 detenidos y reportes de civiles heridos.

Un violento megaoperativo policial en Río de Janeiro, Brasil, dejó al menos 64 muertos este martes, en la que ya es calificada como la operación más letal en la historia de la ciudad. La diligencia, que busca frenar al Comando Vermelho, reporta 60 presuntos delincuentes y cuatro policías fallecidos, además de 81 detenidos.

'Operación Contención' contra el Comando Vermelho

La denominada 'Operación Contención' se desplegó durante la madrugada de este martes en el Complejo Alemao. En ella participaron al menos 2.500 agentes de seguridad que buscaban ejecutar 100 órdenes de arresto.

Las diligencias forman parte de una iniciativa del Gobierno del Estado para combatir la expansión territorial del grupo criminal Comando Vermelho, así como para detener a líderes criminales que operan en Río de Janeiro y otros estados.

El operativo policial más letal

Según informó CNN Brasil, el operativo ya es considerado el más letal en la historia de Río de Janeiro.

El desglose fatal incluye 60 presuntos delincuentes y cuatro policías que perdieron la vida durante las diligencias. Además, se reportan 81 personas detenidas.

Durante la operación también se confiscaron diez rifles, una pistola, tres teléfonos celulares y nueve motocicletas.

Represalias, barricadas y civiles heridos

Las autoridades informaron que el operativo sigue en curso, por lo que no se descartan más detenidos.

Como respuesta a la acción policial, se registraron represalias por parte de narcotraficantes en varias zonas de la ciudad. Según el medio local G1, los individuos instalaron barricadas con vehículos confiscados y escombros en distintas favelas. La Policía Civil también consignó que los criminales habrían lanzado bombas utilizando drones.

Existen informes de más personas que habrían recibido disparos, incluyendo al menos tres civiles alcanzados por balas perdidas. Además, un agente del BOPE recibió un roce de bala en la pierna, siendo trasladado a un centro médico fuera de riesgo vital.